lunes, 16 de febrero de 2015

Berlinale 2015


Este pasado fin de semana se anunciaron las ganadoras de la 65 edición de una de los festivales de cine internacional más prestigiosos del mundo, la Berlinale, con sede en la capital alemana.
Entre las ganadoras debemos destacar el Oso de Plata a Contribución Artística Sobresaliente para el director noruego de fotografía Sturla Brandth Grovlen por su trabajo en Victoria (Sebastian Schipper, 2015) la cual fue rodada en un único plano secuencia. 
La sección oficial contó con otras películas como Als wir träumten , la nueva película de Andreas Dresen (tras su éxito 4 años atrás con Halt auf freier Strecke), sobre el paso a la adolescencia de un grupo de jóvenes de Alemania del Este, la cual coincide con la reunificación del país; Queen of the Desert (Werner Herzog, 2015) bio topic sobre la exploradora Gertrude Bell, a la que da vida Nicole Kidman; además de la ya mencionada Victoria, para la cual su protagonista, la española Laia Costa partía como una de las favoritas para alzarse con el premio a Mejor Actriz. Ninguna ha gustado en exceso, siendo la cinta de Herzog la más criticada.
Fuera de sección oficial también contamos con el esperado y desastroso regreso de Wim Wenders con Everything Will Be Fine; y finalmente Elser: Er hätte die Welt verändert, la cual si bien cuenta la interesantísima historia de George Elser, un carpintero que estuvo apunto de acabar con la vida de Hitler en 1939, no ha terminado de convencer a la crítica. Dirigida por Oliver Hirschbiegel, director de las geniales Das Experiment (2001), Der Untergang (2004), pero también de las terribles The Invasion (2007) y Diana (2013).
En resumen, podemos decir que la expectación creada por los diferentes nombres y títulos alemanes que se presentaban al festival ha acabado en una sonrojante decepción. Queda por ver lo que dirá el público cuando estas se estrenen en cines.

@cine_aleman

No hay comentarios:

Publicar un comentario