miércoles, 11 de febrero de 2015

Wilkommen!

Tras el modesto éxito que lleva cosechando desde hace tiempo mi mayor y más personal proyecto  de solocineclasico, creo que va siendo hora de probar suerte con un proyecto que aunque menor, sigue siendo personal y atrayente en mi opinión. Espero poder funcionar en ambos con la mayor regularidad posible para de esta manera traeros todo el cine posible, como siempre.
¿Por qué el cine alemán? Si bien desde hace casi cuatro años tengo la suerte de vivir entre España y Alemania, hace ya casi seis meses que resido definitivamente en el país teutón. Desde siempre he sentido un gran interés y atracción por el cine de este país, y del éxito que tiene entre sus habitantes. No veo esa cainismo tan propio de los españoles entre los espectadores a la hora de ir al cine a ver una película patria. Aquí no son necesarios Torrentes o apellidos vascos para hacer una buena taquilla, aquí la gente comparte de igual manera el gusto por el cine alemán como el estadounidense, y en contadas ocasiones hace uso político de ello. El cine en Alemania es, sencillamente, cine. Como en la mayoría de Europa, a decir verdad. 
El vivir aquí, el verme inmerso en esta cultura, tan parecida y a la vez tan diferente, es motivo suficiente para animarme con esta divertida empresa de transmitiros desde mi punto de vista de simple espectador, lo mejor y lo peor de la cinematografía de este país.
El blog contendrá diferentes apartados dependiendo del contenido del artículo, ya sea la crítica de una película (expresionismo alemán; cine de la RDA; nuevo cine alemán (60s-80s); el más reciente;...); noticias sobre próximos proyectos, trailers, etc...; y análisis sobre los diferentes cineastas alemanes.
Os espero a todos! =)

2 comentarios: